Revista Sinapsis – Interés General

Qué uso le damos a la tierra y cómo modificamos la naturaleza. Intelectuales y artistas conversan con los que manejan los recursos, promueven políticas y diseñan los alimentos que comemos.

Tesla Motors

Nikola Tesla pertenece a esa generación que logra manejar la electricidad y con ello comienza una nueva era. A partir de entonces, se inicia un cambio fisiológico en la humanidad que en estos años está llegando a un estado de alta energía. Con la aparición de la electricidad, se termina la noche y el ser humano descubre un nuevo ambiente, que se mueve mucho más veloz que todo lo creado por la mente humana hasta entonces. La Era Eléctrica comenzaba y sólo algunas mentes avanzadas podían ponerse a esa velocidad, característica intrínseca de la electricidad. Cómo conducir esa enorme energía no es tarea para mentes convencionales. Una vez que el ser humano toma un contacto con ese tipo de energía magnética, se produce una dependencia que lleva a buscar con el uso de dispositivos eléctricos, que primero fueron extensiones de nuestro cuerpo, luego de nuestros sentidos y finalmente de nuestra mente.

Una idea tan básica como dejar de fabricar autos contaminantes de combustibles fósiles por energía eléctrica sin contaminación de gases seguía siendo una utopía futurística, como siempre imaginamos por lectura de comics o ciencia ficción.

Elon Musk, homenajea a uno de los intrépidos domadores de lo electromagnético y bajo la marca Tesla decide hibridar una nueva máquina. Le torció el brazo a muchos ingenieros que sostenían la imposibilidad de determinados procedimientos.

Cada desorden mental responde a a un comportamiento errático del sistema nervioso, movido por impulsos eléctricos. Recién ahora se está empezando a comprender la capacidad enorme de autistas. Prueba de ello es la cantidad de ellos que trabajan en la Nasa.

 

texto por Emanuel Suedois

drone ship

anuncio

diner in

web autos

Bastante apasionante la versión 2015.