Revista Sinapsis – Interés General

Qué uso le damos a la tierra y cómo modificamos la naturaleza. Intelectuales y artistas conversan con los que manejan los recursos, promueven políticas y diseñan los alimentos que comemos.

Comprar revista Sinapsis

tapa

11693042_10206130502635020_1841567387_nsumario a

 

Sinapsis viene a contribuir un poco a la confusión general. Cada medio aumenta el ruido y ajusta el dial de nuestros intereses. La aparición de nuevos medios no elimina a los anteriores, los modifica. Por eso somos un experimento híbrido.

 

En breve en quioscos, preventa exclusiva:  hola@revistasinapsis.com

Precio del ejemplar: $ 100 + gastos de envío.

Si tenés cuenta en Mercado Libre, podés hacer la operación aqui:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-594036977-revista-sinapsis-edicion-verano-1-_JM

 
Siempre es lindo inaugurar una revista en papel. Aunque el Papa Francisco nos rete un poco a los que lo usamos. Hay algo distinto en lo impreso, quizás el fetichismo del papel y esa falsa sensación de perdurar.
Leer la época que nos hipnotiza con su aceleración descontrolada no es nada fácil. Como la revista WIRED en los ’90, la inspiración de Sinapsis la debemos al gran profeta de los medios, Marshall McLuhan. Su influencia está presente hasta en el nombre. Por su idea de que en la era eléctrica, la humanidad se iría convirtiendo en un gran cerebro, interconectado por pequeñas neuronas llamadas personas.
Cuando empezamos a hacer esta revista no sabíamos que estaba cargada. Las nuevas formas de energía serán una constante en los años venideros. Algunas de ellas sutiles y otras disruptivas. En estas páginas habrá algunas chispas.
Los temas que nos interesan son universales pero sobre todo el uso que le damos a nuestra tierra y cómo modificamos la naturaleza. Invitamos a intelectuales y artistas a que nos ayuden a pensar. En una conversación con los que manejan los recursos, promueven políticas o diseñan los alimentos que comemos.
En esta edición hablamos de regalías por “creaciones, invenciones y descubrimientos” fruto de la mente humana. ¿Son productos regidos por el mercado o hacen a la cultura universal y por eso cualquiera debería poder acceder a ellos? La mayoría de estas páginas han sido aportes ad honorem. Como ejercicio, vamos a implementar con las hipotéticas ganancias un nuevo modelo de derechos de autor. Hay que retribuir el esfuerzo y en una construcción colectiva es un desafío lograr la división justa. De esto se habla y se buscan nuevos modelos en esta época. Por eso también indagaremos sobre la propiedad intelectual.
El número uno llega transitando la estación de las mieses. La fecha de nacimiento es el solsticio de verano 2015. El verano es elemento tierra. Hablamos de los elementos porque en nuestro país el agua, la tierra, el sol y el aire logran la alquimia perfecta. Depende de nuestra inteligencia que a todos nos llegue el rayo de sol, el agua, la tierra y el aire.
Esta revista comienza con la estación de los días largos. Porque aquí, el tiempo se vuelve espacio.