Revista Sinapsis – Interés General

Qué uso le damos a la tierra y cómo modificamos la naturaleza. Intelectuales y artistas conversan con los que manejan los recursos, promueven políticas y diseñan los alimentos que comemos.

Comer afuera x $ 60 – Inka sí señor

Muy sabroso chupe de pescado de Inka Sí Señor

X $ 60
Inka Sí Señor
Scalabrini Ortiz 1235 – CABA – Menú mediodía.

Mirá si será secreto que no hay ni un comentario en Guía Oleo (pero podés consultar horarios y teléfono, viste?):

http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Inka-Si-Senior-14822

 

Este restaurante que se autodenomina Nikkei, tiene una carta típica de esa cocina: chau fan, ceviches, taku-taku, etc.
Pero los mediodías tienen, a modo de la mayoría de los peruanos, un menú a precio fijo. Cuando lo visité, su gran salón, bastante luminoso, tenía pocas mesas ocupadas. La mayoría peruanos. Entrada, plato principal y bebida incluida, a la que confieso no la probé pues la sopita me hidrató lo necesario y como dicen los orientales: poca bebida con las comidas.
El chupe de pescado, con un leve espesor y un sabor delicioso, tenía tres islas: dos papas y un huevo poché. Su apio, pez desmenuzado, tomate y especias en un caldo muy expresivo. Delicioso. Parece exagerado, pero no es común caer en un bodegón y pescar sutileza en sopas, más si involucran pescado.
Plato principal me tocó yuko con carne. También llamado olluco, es un tubérculo tipo papa de color amarillo. Es un plato muy típico de la cocina peruana y la verdad que muy sabroso.
Es obvio que este menú cambia cada día. Así como el río nunca es el mismo ni siquiera el valor de la moneda es inmutable. Esto es simplemente una fotografía tomada un día cualquiera y decodificada en palabras. Y como no sé el nombre del cocinero, cuando usted vaya quizás ya no esté. Con lo cual, a atreverse y comer lo que imponga el menú. Vale la pena explorar.

Muy sabroso chupe de pescado de Inka Sí Señor
Muy sabroso chupe de pescado de Inka Sí Señor
Yuko con carne, un sabor bastante exótico.
Al mediodía es mejor pedir menú. Por la noche a la carta.
Al mediodía es mejor pedir menú. Por la noche a la carta.